SESIÓN ORDINARIA

 

JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

 

Sobre Tablas 

 

 

1.-Proyecto de DeclaraciónQue declara de Interés Nacional al evento denominado IV Encuentro Internacional de la Red Latinoamericana y del Caribe del Espacio: Los nuevos desafíos del espacio Ultraterrestre en un Mundo Globalizado, presentado por los Senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

 

(Historial) Girado a la Comisión de:

1).- Peticiones, Poderes y Reglamentos.

*** Aprobado, se comunica a quienes corresponda.

 

image003*** Escuchar Audio ***

 

2).-Mensaje Nº 511 de la Cámara de Diputados, de fecha 22 de mayo de 2019, por el cual remite la Resolución Nº 635: Que rechaza la Objeción Parcial Formulada por el Poder Ejecutivo en el Decreto Nº 1796/19 al Proyecto de Ley Nº 6302Del Régimen de Jubilaciones para Profesionales Médicos”.

 

Sanción Automática:                        domingo21 de julio de 2019

 

:Obs: De acuerdo a la Ley Nº 2.648/05. “Que reglamenta los Artículos 192, 209 y 211 de la Constitución Nacional sobre plazos Legislativos, en su Artículo 2º.- Establécese el plazo de sesenta días corridos desde su ingreso, para que cada una de las Cámaras del Congreso se expidan sobre la objeción total o parcial que el Poder Ejecutivo formule a un proyecto de Ley, como lo estatuyen los Artículo 208 y 209 de la Constitución Nacional.  Si una de las Cámaras no se pronunciase sobre la objeción dentro del plazo estipulado, se entenderá que le ha prestado su aprobación a lo resuelto por la otra Cámara o el Poder Ejecutivo, en el caso de que sea la Cámara de origen la que no se pronuncie dentro del plazo señalado.

 

:Obs: Para la ratificación en la sanción inicial al proyecto de Ley, se requiere la mayoría absoluta de votos (23), de conformidad al Artículo 209 de la Constitución Nacional.

 

(Historial) Girado a las Comisiones de:

1).-Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.

2).- Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

3).- Hacienda y Presupuesto.

4).- Salud Pública y Seguridad Social.

5).- Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

*** Votación Electrónica.

*** La Càmara de Senadores rechaza la objeciòn parcial formulada por el Poder Ejecutivo, se comunica al Poder Ejecutivo.

 

image003*** Escuchar Audio ***

 

3.- N° 494 de fecha 21 de mayo de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “QUE DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS QUE CONFORMAN LOS 19 (DIECINUEVE) PUEBLOS DISEMINADOS EN VARIOS DEPARTAMENTOS DEL TERRITORIO NACIONAL”. (Origen: presentado por la Diputada Nacional Marlene Ocampos, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 8 de mayo de 2019) (D.- 1951223) (21/05/19).

 

(Historial) Girado a la Comisión de:

1.- ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DEFENSA NACIONAL Y FUERZA PÚBLICA.

2.- HACIENDA Y PRESUPUESTO.

3.- CUENTAS Y CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO.

*** Sancionado, pasa al Poder Ejecutivo.

 

image003*** Escuchar Audio ***