SOBRE TABLAS

 

             1.- N° 203.- Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 17 de noviembre de 2014, por el cual solicita la autorización correspondiente para que 3 (tres) Oficiales Superiores, 15 (quince) Oficiales Subalternos y 65 (sesenta y cinco) Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajen a la República de Haití, desde la primera quincena de diciembre de 2014, como componente del Contingente Paraguayo Multirol Nº 5, a fin de cumplir la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), bajo mandato de las Naciones Unidas, hasta la primera quincena del mes de diciembre de 2015.

 

(Historial) Girado a las Comisiones de:

 

1.- ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DEFENSA NACIONAL Y FUERZA PÚBLICA.

*** Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.

 

 

            1A.- N° 204.- Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 17 de noviembre de 2014, por el cual solicita la autorización correspondiente para el ingreso al territorio nacional de 3 (tres)navíos subordinados al Comando del 6° Distrito Naval Brasileño, compuesto por el Navío de Transporte Fluvial “PARAGUASSU” (G-15) – Capitana, el Navío de Transporte Fluvial “Almirante LEVERGER” (G – 16), y el Aviso de Transporte Fluvial “PIRAIM” (U - 29) y el personal militar brasileño, para realizar una visita de instrucción en el Puerto de Asunción, bajo el Comando del Capitán de Mar y Guerra Luiz Claudio de Almeida Baracho, en el Marco de la Comisión “ASPIRANTEX 2015”, del 20 al 24 de enero de 2015.

 

 

(Historial) Girado a las Comisiones de:

 

1.- ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DEFENSA NACIONAL Y FUERZA PÚBLICA.

*** Aprobado, se comunica al Poder Ejecutivo.

 

2).- Proyecto de ResoluciónQue expresa su profunda preocupación por la espiral de violencia en el hermano País de México, y lamenta la desaparición de los cuarenta y tres estudiantes normalistas del Distrito de Iguala, Estado de Guerrero”, presentado por los Senadores Sixto Pereira, Hugo Richer, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Fernando Lugo.

(EXP. N° S-PS 14-6567).

 

(Historial) Girado a la Comisión de:

 

1.-  PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTOS.

*** Aprobado, se comunica a quienes corresponda.

 

3.- N° 827 de fecha 30 de octubre de 2014, por el cual remite el Proyecto de Ley QUE DECLARA COMO ÁREA SILVESTRE PROTEGIDA, BAJO DOMINIO PRIVADO CON LA CATEGORÍA DE MANEJO RESERVA NATURAL AL ÁREA DENOMINADA: BOSQUE DEL PARANÁ COUNTRY CLUB QUE COMPRENDE LA ZONA BOSCOSA INTEGRANTE DEL BOSQUE ATLÁNTICO DEL ALTO PARANÁ (BAAPA) Y ZONAS DE PROTECCIÓN DE LA CUENCA HÍDRICA DE LOS RÍOS PARANÁ Y ACARAY, INDIVIDUALIZADA COMO FINCA N° 3.343 PADRÓN N° 4.874”. (Origen: presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 23 de octubre de 2014).(D- 1432383). (30/10/14).

 

(Historial) Girado a la Comisión de:

 

1.- Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, que aconseja la aprobación con modificaciones.

2.- Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que aconseja la aprobación con modificaciones.

*** Plano.

 

 Obs.: Las Comisiones de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales y de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presentaron modificaciones consensuada.

 *** Aprobado con modificaciones, vuelve a la Cámara de Diputados.