SESION EXTRAORDINARIA

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2017

 

 

 Orden del Día

 

 

1).- Proyecto de Resolución Por la cual se sanciona con suspensión en el ejercicio de sus funciones de Senador por sesenta días sin goce de dieta, al Senador Jorge Oviedo Matto y se designa nuevo representante de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presentado por varios Senadores.

 

(Historial) Girado a la Comisión de:

1).- Peticiones, Poderes y Reglamentos.

*** Rechazado, pasa al archivo.  

image003*** Escuchar Audio ***

 

*** Designado el Senador Miguel A. Saguier C. como representante de la Càmara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. 

image003*** Escuchar Audio ***

 

2).- Mensaje N° 709 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior, de fecha 12 de diciembre de 2017, por el cual solicita el “Acuerdo constitucional para conferir el ascenso de los Comisarios de la Policía Nacional al grado de Comisario Principal, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley Nº 222/93 “Orgánica de la Policía Nacional”.

(EXP. N° S-PE 17 -1417).

Vencimiento:                                                 lunes 9 de abril de 2018

 

(Ley Nº 5208/14 “Que establece plazos para las designación, nombramiento o prestación de acuerdos para el ejercicio de cargos públicos – 30 días hábiles)

 

(Historial) Girado a la Comisión de:

1).- Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.

*** Se presta el Acuerdo Constitucional, se comunica al Poder Ejecutivo. 

image003*** Escuchar Audio ***

 

3).- ELECCIÓN DEL SECRETARIO DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES, de conformidad a los Artículos 43 y 44 del Reglamento interno de la Cámara de Senadores.

*** Designado el Abogado Serafin Segovia como Secretario de la Honorable Càmara de Senadores.

image003*** Escuchar Audio ***  

 

4).- Proyecto de DeclaraciónPor la que se insta al Poder Ejecutivo a iniciar el trámite previsto en el Artículo 17, inc. c) de la Ley Nº 489/95 Orgánica del Banco Central del Paraguay respecto del Presidente de dicho organismo”, presentado por varios Senadores.

(Historial) Girado a la Comisión de:

1).- Peticiones, Poderes y Reglamentos.

*** Aprobado, se comunica a quienes corresponda.  

image003*** Escuchar Audio ***

 

                                                                                                                  Abg. Antonio Z. Sánchez O.                                                                                                                                                  Secretario General